La recuperación del mercado inmobiliario habla de ti, agente inmobiliario. Ya  no habla de pisos y casas, ni siquiera habla de tus clientes.

Ahora que los que saben dicen que el mercado inmobiliario se recupera, que se vuelve a vender, que hay más demanda de alquiler que oferta –especialmente en algunas ciudades-, ¿para qué usar el home staging?

¿Te has dado cuenta de que diariamente están abriendo nuevas agencias inmobiliarias? Tal vez alguna ha abierto en tu misma calle…

Me he entretenido en visitar la página del Instituto Nacional de Estadística y he buscado datos porque los datos son información, las opiniones no, y os los muestro en los 3 gráficos siguientes:

¿Hemos dado un giro de 360º? (ya sabes, cuando el giro es completo, has vuelto al punto de partida…)

Si eres inmobiliario, de los que han sobrevivido a los difíciles últimos años, esta información puede servirte para dos cosas:

Entrar en pánico

Hacer algo al respecto.

 

El home staging es ese “algo” que puedes hacer: diferenciarte.

Ofrecer un servicio de home staging de calidad te va a diferenciar de la competencia que, como ves, empieza a ser grande nuevamente.

Ofrecer un servicio de home staging de calidad va a atraer clientes vendedores que quieren que alguien trate a su propiedad como ellos quieren.

Ofrecer un servicio de home staging de calidad va a atraer clientes compradores, que preferirán visitar tus inmuebles en vez de “esos otros” poco apetecibles.

Ofrecer una imagen de calidad de los inmuebles que aparecen en tus escaparates va a afectar, también, a la imagen de tu empresa.

 

El home staging ayudaba a tus clientes en la época de “vacas flacas”.

El home staging te va a ayudar a ti y a tu empresa en esta nueva época de crecimiento de la competencia.

¿Crees en la diferenciación por la imagen como estrategia de marketing de tu empresa?

¿Ya estás pensando en tu estrategia para 2017? ¿Incluye el home staging?